⇨ HOY ES BLACK FRIDAY: LAS MEJORES OFERTAS AQUÍ ⇦

Coulant de chocolate

Encuentra tu receta de coulant

Receta de coulant de chocolate y fresa

El coulant de chocolate es uno de los postres más sencillos y rápidos que podemos hacer y también una auténtica delicia para los amantes del chocolate, lo que hace que se convierta en una estupenda opción para tomar de postre o incluso de merienda.

Dado que el chocolate marida a la perfección con un gran número de ingredientes, no tendremos problema en combinarlo de mil y una maneras diferentes, con menta, naranja, frutos del bosque, vainilla, crema pastelera o como os lo traemos en esta entrada, con fresa, con lo que se consigue un tándem delicioso.

Receta de coulant de chocolate y fresa

Para hacer el coulant de chocolate con fresa necesitaremos:

  • 300 gramos de chocolate.
  • 150 gramos de mantequilla (podemos usarla light)
  • 80 gramos de harina.
  • 50 gramos de azúcar blanca.-
  • 100 gramos de fresas.
  • 4 huevos grandes.
  • Cacao en polvo.

Para esta elaboración podemos utilizar diferentes clases de moldes, desde los clásicos de metal o vidrio, los de materiales sintéticos resistentes al horno o los de usar y tirar que sirven también para hacer magdalenas o cupcakes.

Modo de elaboración

El primer paso, como siempre en esta clase de elaboraciones, es precalentar el horno a 200 grados. Después podemos ir fundiendo al baño maría la mitad del chocolate junto a la mantequilla.

También podemos hacerlo en el microondas a temperatura mínima, aunque tendremos que controlar que no se nos queme el chocolate.

Por otro lado batiremos los huevos enteros con el azúcar hasta que queden bien ligados entre sí.

Cuando el chocolate fundido se haya enfriado lo iremos añadiendo a los huevos con el azúcar y mezclándolo bien.

Sobre la mezcla pondremos un colador por el que iremos tamizando la harina, con lo que evitaremos la creación de grumos y seguiremos mezclando.

En un cazo echaremos un vaso de de agua y dos o tres cucharadas soperas de azúcar y lo dejaremos unos 10 minutos hasta que se haga un almíbar.

Después agregaremos las fresas lavadas y cortadas y esperaremos a que reduzcan un poco y suelten todos sus jugos, dejaremos que enfríe y reservaremos.

Untaremos mantequilla en el interior de los moldes y espolvorearemos con harina para facilitarnos el desmoldado cuando el coulant esté hecho.

Verteremos parte de la mezcla de chocolate (un poco menos de la mitad), echaremos una cucharada del coulis de fresa y volveremos a cubrir con la masa de chocolate.

Así hasta hacerlo con todos los moldes.

Los meteremos en el horno durante unos 10/12 minutos y cuando estén listos los dejaremos enfriar un poco y ya se pueden consumir.

Consejos

Cuando echemos la harina tamizada sobre la mezcla del chocolate con los huevos, debemos utilizar una lengua de repostero o una cuchara de madera y hacerlo suavemente, con cariño. No podemos utilizar unas varillas o una batidora porque al final no nos quedaría esponjoso el coulant.